El Parlamento de Navarro ha aprobado este lunes una declaración institucional dirigida a reconocer el papel de la profesión farmacéutica en la sociedad navarra. La declaración dada a conocer este lunes y realizada con motivo del Día Mundial del Farmacéutico resalta la contribución de la profesión al “fortalecimiento del sistema de salud”.
En concreto, la iniciativa suma a la propia entidad a la celebración del Día Mundial y felicita por el importante trabajo “que todas las farmacéuticas y farmacéuticos que ejercen en la Comunidad foral desarrollan cuidando de nuestra salud desde múltiples ámbitos de actuación en torno al medicamento y la salud pública”.
Igualmente el legislativo Foral quiere reconoce el peso de la profesión como “fundamental y clave en el sistema de salud”. Igualmente “agradece y reconoce a todas las personas que integran la profesión farmacéutica su entrega y dedicación a la sociedad navarra, y su disposición a colaborar con las Administraciones Públicas, con otras entidades y con la ciudadanía, también en otros ámbitos fuera del estrictamente sanitario”.
Finalmente la entidad navarra ha anunciado, al igual que otras sedes y colectivos de todo el país que iluminará la fachada de su sede con el color verde en “homenaje a todas las farmacéuticas y farmacéuticos que ejercen su profesión en esta tierra”.