El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, de manera consecutiva, la octava y novena edición del curso para obtener la acreditación en SPD (Sistema Personalizado de Dosificación), un programa que fue instaurado por el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos. En total, han asistido a las sesiones, que se celebraron a finales de septiembre y principios de octubre, un total de 140 profesionales farmacéuticos.
Como novedad, informan desde el COF, se ha abierto la posibilidad de inscripción a boticarios de otras provincias. En estas sesiones, los asistentes conocen las principales técnicas de este sistema, destinado fundamentalmente a pacientes polimedicados y crónicos, "de cara a mejorar su asistencia en la distribución y preparación de sus respectivos tratamientos".
El objetivo que persigue el Consejo Andaluz con este modelo de acreditación no es, como han declarado en múltiples ocasiones, sólo el de promover servicios farmacéuticos, aunque se consideren de gran valor para el usuario, sino garantizar su prestación de acuerdo con unos criterios y parámetros de calidad homogéneos a la par que accesibles (universalidad) para todas las farmacias andaluzas que deseen prestarlo y, por supuesto, proporcionando a todos los farmacéuticos interesados la formación y herramientas de apoyo adecuadas para ello.