Profesión

La farmacia riojana, incluida en los reconocimientos a los sanitarios por su implicación contra Covid-19

Los farmacéuticos han sido nombrados cofrades de honor por la Cofradía de San Bernabé, habrían sido incluidos entre los sanitarios merecedores de la Medalla de La Rioja, y hacen suyo también el reconocimiento del Ayuntamiento de Logroño a la ciudadanía y a los colectivos sanitarios por su actuación en la pandemia por Covid-19.
Imagen de la entrega de la distinción como cofrades de honor.

El Colegio de Farmacéuticos de La Rioja ha informado de la obtención de varios reconocimientos a las farmacias de esta región por su actuación, junto a la del resto de profesionales sanitarios, durante la pandemia de la Covid-19.

Una de estas distinciones se correspondió con el nombramiento de los profesionales de la farmacia como cofrades de honor de la Cofradía de San Bernabé el 8 de junio. También compartieron la Medalla de La Rioja con los profesionales sanitarios el Día de La Rioja, 9 de junio, y recibieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Logroño en el acto institucional del Día de San Bernabé (11 de junio), junto a toda la ciudadanía y como parte de los colectivos sanitarios.

El primero de estos reconocimientos fue "su labor constante" durante esta pandemia, dicen desde el COF. Apuntan también que el presidente de la entidad colegial, Mario Domínguez, recibió la distinción acompañando a sus homólogos de los colegios de médicos y enfermeros y en presencia de la consejera de Salud y del alcalde de Logroño, que fue el encargado de entregarles el premio junto a los cofrades. Domínguez aseguró que "dicha distinción ocupará, por todo lo que significa y representa, un lugar privilegiado en el Colegio de todos los farmacéuticos riojanos".

En el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en el Monasterio de San Millán, y donde se entregó la Medalla de La Rioja a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de La Rioja, por su trabajo y esfuerzo en esta crisis de la Covid-19, la farmacia estuvo representada por Esperanza del Campo, vocal de Oficina de Farmacia.

Finalmente, el Ayuntamiento de Logroño celebró el 11 de junio el día de San Bernabé, que aprovechó para rendir homenaje a la ciudadanía, por su responsabilidad ejemplar, y a los que, en esta crisis, han estado en primera línea. El Colegio habría sido invitado como parte del colectivo sanitario.

Desde el COF consideran que, "en estos meses, la farmacia riojana, con todos sus profesionales, tanto de la oficina de farmacia, como de farmacia hospitalaria, distribución farmacéutica, salud pública, etc. ha estado de forma incondicional, responsable y entregada al lado de los pacientes. Los profesionales de la farmacia han garantizado en todo momento la accesibilidad al medicamento y una atención farmacéutica excelente", todo ello "bajo una tensión enorme y en unas condiciones indescriptibles, especialmente en las primeras semanas". Destacan que esto ha servido "para poner de relieve la importancia de la red de farmacias de La Rioja y de España", que habrían dado una muestra de "profesionalidad, ciencia y vocación de servicio".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en