El Ministerio de Sanidad inicia este jueves el proceso de adjudicación de las plazas para la formación sanitaria especializada. Este proceso se rige por la resolución de 8 de junio, de la Dirección General de Ordenación Profesional en la que convocó por titulaciones a todas las personas que obtuvieron número de orden en la relación definitiva de resultados.
Como cada año, las personas se convocan por riguroso orden de mayor a menor puntuación reconocida en la relación definitiva de resultados. Los actos de adjudicación se realizarán en turno de mañana, comenzando a las 10:00 horas.
El proceso se llevará a cabo por medios electrónicos lo que garantiza la seguridad de los aspirantes dentro de la nueva normalidad.
Las primeras plazas en adjudicar mañana son las de Química, Física, Biología, Psicología y Farmacia. Los días 26, 29, 30 de junio y 1 de julio, se llevarán a cabo las adjudicaciones correspondientes a Enfermería. Finalmente, las plazas correspondientes a Medicina se comenzarán a adjudicar el 2 de julio y el proceso se prolongará hasta el próximo 31 de julio.
La oferta total de plazas asciende a 9.680, 1.278 más que el año anterior. Se distribuyen de la siguiente manera: 7.615 en Medicina; 276 en Farmacia; 1.495 en Enfermería, 52 en Biología, 15 en Química, 38 en Física y 189 en Psicología.
Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma entre el 21 y el 25 de septiembre, según han acordado las comunidades autónomas.