Profesión

El acumulado de ventas de la industria a hospitales aumenta un 42,9% desde 2019

El Observatorio Del Medicamento de FEFE refleja también que, en ese mismo periodo, las ventas en oficina crecieron un 17,3%

El crecimiento acumulado de las ventas de la industria farmacéutica a hospitales se ha incrementado en un 42,9% desde 2019, mientras que, en el mismo periodo las recetas han crecido un 17,36%.

Así lo asegura el Observatorio del Medicamento que publica FEFE quien asegura además que, con los datos del Ministerio, las ventas de la industria a hospitales superan a las ventas a las farmacias y almacenes de distribución en una cantidad próxima a los 1.000 millones de euros (944,5 millones) en la tendencia anual móvil en marzo de 2022.

“Aun contando con que algunos medicamentos hospitalarios tienen un precio muy elevado y son imprescindibles para enfermedades graves, la situación actual invita a centrar el control en el crecimiento del mercado hospitalario, muy superior al de la prescripción de recetas en atención primaria”, asegura el informe.

La publicación por parte del Ministerio de Sanidad de unas estadísticas del consumo en unidades por grupos terapéuticos, permite a FEFE hacer la comparación con el mercado total de prescripción. En el caso del grupo B (medicamentos que actúan sobre la sangre y órganos hematopoyéticos) y dentro de él sus principales subgrupos terapéuticos, presenta en torno a 10 millones de unidades son prescritas fuera del Sistema Nacional de Salud, “por lo que serían susceptibles de aplicar precios notificados (mayores) con beneficio para toda la cadena farmacéutica”.

La estimación de la evolución del mercado, según el Observatorio “continuará el crecimiento, aunque con altibajos en algunos meses, ya que en el año 2021 se produjo una recuperación a partir de mayo y, los crecimientos en la comparación mes a mes, serán menores”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en