Terapéutica

Salud Pública abre la vacunación de la cuarta dosis a menores de 60 años que lo soliciten

Se recomienda también la vacunación con la vacuna pediátrica de la población de 6 a 59 meses con condiciones de riesgo

La Comisión de Salud Pública ha avalado tras la reunión celebrada este jueves que las personas menores de 60 años y sin factores de riesgo y siempre no haya contraindicación, se puedan vacunar con la cuarta dosis de la vacuna frente al Covid-19.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, “se podrá vacunar a personas menores de 60 años sin factores de riesgo que lo soliciten por razones administrativas o por otros motivos, no existiendo contraindicación”. Igualmente, la Comisión de Salud Pública ha abordado diversas actualizaciones de la Estrategia de Vacunación frente a la Covid. Entre ellas, la recomendación de vacunar a la población de 6 a 59 meses con condiciones de riesgo, con la vacuna pediátrica.

La Comisión de Salud Pública ha realizado también un nuevo llamamiento para que las personas que no han hecho completen su vacunación o que no hayan recibido aún la vacuna.

En ese sentido, la Comisión ha insistido en la importancia de la vacunación con dosis de refuerzo en aquellas personas vulnerables, como son los mayores de 60 años, personas residentes de centros de mayores, personal sanitario y menores de 60 años con factores de riesgo e inmunosupresión-

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en