CaixaBank y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) han firmado un convenio de colaboración por el cual la entidad se convierte en el banco de referencia de la corporación colegial, con un amplio abanico de soluciones en condiciones preferentes para los colegiados.
Las principales ventajas de este convenio son los diversos productos y servicios que tratan de cubrir las distintas necesidades de las farmacias, que van desde soluciones tecnológicas de cobro hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión. El convenio está a disposición de las casi 3.000 farmacias madrileñas y de los 14.000 colegiados, para que puedan hacer frente a sus demandas de crédito y acceder a mejores condiciones de financiación, tarifa especial de TPV y póliza de crédito con condiciones más favorables, informan desde le Colegio.
Otros aspectos que también recoge el convenio son las cuentas sin comisiones, las tarjetas gratuitas o el préstamo Negocios, que permiten afrontar las necesidades diarias de la actividad económica de los farmacéuticos.
El convenio, formalizado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral, y el director territorial de CaixaBank en Madrid Metropolitana, Rafael Herrador, ofrecerá también a los colegiados una oferta concreta de productos y servicios especializados para dar respuesta a sus necesidades de ahorro y financiación y gestión de su día a día.
Junto a ello, las entidades explorarán la posibilidad de colaborar en aspectos relacionados con la formación en materia económica y de gestión empresarial y con la acción social, ámbitos con los que las dos organizaciones tienen un gran compromiso.
Durante el acto de firma, Rafael Herrador ha reiterado el compromiso de la entidad financiera con un sector estratégico como el farmacéutico, destacando "la contribución de CaixaBank para ayudar a la mejora de la competitividad de este colectivo mediante el diseño de productos y servicios financieros creados especialmente para atender sus necesidades".
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Manuel Martínez del Peral, ha manifestado que “el objetivo primordial del COFM es impulsar la excelencia del servicio sanitario y social que el farmacéutico aporta a la sociedad madrileña, y este convenio se orienta a facilitar a los profesionales los instrumentos que desde el punto de vista económico y de gestión empresarial necesitan para hacerlo”.