Gestión

La OMS rebaja a 10 días la recomendación de aislamiento por covid con síntomas

La decisión se basa en los últimos 12 estudios realizados con 3.000 personas en todo el mundo
Sede de la OMS en Ginebra

La Organización Mundial de la Salud ha reducido en tres días la recomendación de aislamiento para personas contagiadas por Covid con síntomas. De esta manera, el periodo queda reducido de 13 a 10 días, que serán cinco en el caso de las personas asintomáticas, según los datos de la última actualización del organismo internacional.

La OMS también aconseja el uso de pruebas rápida de detección de antígenos para comprobar si la infección ha pasado y así, poder reducir el tiempo de aislamiento.

Las recomendaciones del organismo internacional se basan, según informan desde la OMS, en 12 estudios realizados en todo el mundo y en los que han participado 3.000 personas. Igualmente el organismo precisa que estas son recomendaciones en función de la situación pandémica mundial, y será cada país el que deba ajustar sus directrices, en función de su situación epidemiológica particular.

Según ha informado la Organización Mundial para la Salud, hasta el pasado 12 de enero se han registrado en el mundo un total de 660.746.894 casos confirmados de Covid, que han supuesto 6.692.538 fallecimientos en todo el planeta, desde el inicio de la pandemia.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en