Laboratorios Rubió, empresa distribuidora en España, informa que el suministro del medicamento Hydrea ha sido reanudado por el titular Cheplapharm. Las cápsulas del medicamento están nuevamente disponibles para su distribución.
Hydrea, esencial en el tratamiento del cáncer, experimentó una interrupción en su suministro debido a desafíos externos. Sin embargo, gracias a la acción diligente del titular, Cheplapharm, los problemas han sido solucionados y el suministro de Hydrea ha sido restablecido.
La Agencia Española del Medicamento (Aemps) emitió hace unos meses unas indicaciones para limitar el control y la venta de dicho fármaco. Los problemas de al parecer estaban condicionados por la escasez global de aluminio, un componente esencial para garantizar la protección del envasado.
Laboratorios Rubió reitera su compromiso con la salud de los pacientes y enfatiza la importancia de garantizar el acceso a tratamientos esenciales así como de mantener una comunicación transparente. Los Laboratorios estarán disponible para cualquier consulta adicional relacionada con el suministro de Hydrea.