Terapéutica

La disfunción eréctil afecta al 19% de los hombres entre 25 y 70 años

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado, junto a laboratorios Lilly, la conferencia-taller “Soluciones a la Disfunción eréctil”, basada en la prevalencia de esta patología y sus posibles tratamientos desde la oficina de farmacia ya que, según ciertos estudios, el 60% de los pacientes acude en primer lugar a la farmacia para consultar este problema.

Los boticarios cordobeses trataron hace días la conocida como “disfunción eréctil”, patología que afecta al 19% de los hombres entre 25 y 70 años y que eleva su frecuencia al más del 50% en varones con más de 40 años. Durante la sesión se trataron las principales causas de esta disfunción entre las que se encuentran la edad, la depresión, el estrés, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la ingesta de algunos medicamentos o incluso la práctica de hábitos poco saludables, como es el caso del consumo de tabaco. Por otro lado, la disfunción eréctil hace su aparición en aquellos varones que no pueden lograr conseguir una erección, o cuando esta no es suficiente para la penetración o no se puede mantener.

En cuanto a la segunda parte de la ponencia, se dieron nociones más concretas sobre los posibles tratamientos de los pacientes. En este sentido se indicaron algunas recomendaciones a seguir por parte del farmacéutico. Destacan aquí la recomendación al paciente de una administración diaria del tratamiento y que los posibles resultados deben esperar a que se consigan, al menos, una semana desde el inicio del tratamiento. Por otro lado, se aclaró que la eficacia de un tratamiento para la disfunción eréctil no se ve alterada con la toma de alimentos y que los posibles efectos secundarios son generalmente leves. En último lugar, el ponente indicó que “hay que dejar claro al paciente que el tratamiento es a demanda y recordar que siempre es necesario acudir al médico para hacer un mejor seguimiento de la administración”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en