Profesión

Médicos de familia y farmacéuticos de AP buscan afianzar su relación

Jose Luis TrilloLa relación entre el médico de familia y el farmacéutico de Atención Primaria y la política farmacéutica en la Comunidad Valenciana han sido los temas de debate de una jornada organizada por la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y el grupo del medicamento de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFC) que ha tenido lugar en la sede del Colegio de Médicos de Valencia el pasado martes.

Dirigida a profesionales sanitarios, principalmente médicos y farmacéuticos interesados en atención primaria, la jornada se ha centrado en la interrelación entre los profesionales médicos y farmacéuticos en este entorno, las nuevas formas de gestión, vías de comunicación, líneas de mejora, etc. Adicionalmente se han analizado las políticas farmacéuticas llevadas a cabo en este ámbito.

De este modo, cabe destacar la participación del director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Generalitat de Valencia, José Luis Trillo, quien ha ofrecido una visión general de la política farmacéutica gestionada en su departamento. Trillo ha destacado que "en paralelo a la gestión que se realiza en la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, "continuamos avanzando en dotar de un marco normativo que acompañe estas acciones en el ámbito de la gestión farmacéutica". Por lo que respecta al gasto farmacéutico, el director general ha expuesto las medidas adoptadas "que llevan a la contención del ritmo de crecimiento actual del gasto farmacéutico".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en