Profesión

Alonso abre la puerta al regreso de Varivax a las farmacias

La vacuna de la varicela, Varivax, podría volver a las oficinas de farmacia próximamente. Así al menos lo ha sugerido el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en una entrevista concedida a Onda Cero. El ministro ha sugerido que sería probable que en un futuro la vacuna de la varicela se podrá volver a vender en farmacias para niños menores de 12 años, siempre y cuando se alcance un consenso científico en esta materia.

Alonso ha reconocido que la actual situación es "un tanto extraña" si se tiene en cuenta que otros países europeos venden esta vacuna en las oficinas de farmacia, circunstancia que, no obstante, "podría cambiar en un futuro", indicó.

De hecho, en España se podía adquirir en estos establecimientos sanitarios hasta el año 2013, cuando la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, prohibió su venta.

Según reconoció el ministro de Sanidad, todos los pediatras son favorables a la vacuna de la varicela, "pero los informes que tenemos de Salud Pública lo desaconsejan". Por ello, el ministro no va a tomar una medida contraria mientras que haya un informe de los técnicos que desaconsejen…. No obstante, dejó la puesta abierta a que se a "un tema que puede que evolucione, pero tiene que tener un consenso entre los epidemiólogos y los pediatras".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en