Profesión

Los mayoristas claman contra las prácticas ilegales de distribución

La respuesta de los mayoristas farmacéuticos a las acciones ilegales de distribución que se han detectado en los últimos tiempos en nuestro país es clara: tolerancia cero y que caiga todo el peso de la ley sobre los causantes. Así lo han explicado representantes de Cofares, Hefame y Alliance Healthcare durante su intervención en la mesa 'Respuestas de la distribución a la crisis del sector' celebrada este jueves en Infarma.

En este sentido, el presidente de Alliance Healthcare, César Martínez, ha explicado que defienden "la aplicación estricta de la legislación" con el objetivo de "prevenir que en un futuro se puedan producir situaciones ilegales como las de los últimos tiempos". Por su parte, el vicepresidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, explicó que "la distribución no puede tener actividades que puedan perjudicar a las farmacias que son la razón de ser". En este punto Martínez indicó que si una compañía de distribución tuviera una actividad principal diferente a dar servicio a las farmacias, "estaría en una situación ilegal".

Con ellos coincidió el presidente de Hefame, Carlos Coves, quien explicó que su empresa exporta, de acuerdo con las compañías farmacéuticas a 34 países, pero están en contra "de que cualquier elemento de la cadena haga cualquier acción ilegal". No obstante, se ha mostrado cauteloso y ha pedido que no se generalice: "Cuando hay un político corrupto no nos cargamos la democracia", indicó. En cualquier caso, instó también a "tomar medidas y depurar todas las acciones".

Coves indicó también que lo que interesa a la distribución es que no haya desabastecimiento, y por ello, explicó que desde Fedifar están implicados en una "total colaboración con el Gobierno y la Agencia Española de Medicamentos (Aemps)" para luchar contra prácticas ilegales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en