Política

El gasto de febrero sube por el incremento de recetas aunque baja el precio medio

A pesar de la bajada del gasto medio por receta en un 1,29% el gasto en medicamentos del Sistema Nacional de Salud ha crecido durante el pasado mes de febrero un 2,56%. El causante es el incremento del número de recetas, que subió durante el último mes un 3,91%.

Todas las comunidades autónomas, con excepción de Asturias, subieron su número de recetas con respecto al mismo mes de 2014. En el Principado cayó el número de recetas en un 4,21%. Cabe señalar que algunas comunidades autónomas como La Rioja, Andalucía, País Vasco, Murcia o Extremadura, el número de recetas creció por encima del 5%. En cuanto al gasto medio, todas las comunidades lo mantuvieron en negativo,a excepción de Asturias (5,16%), Cantabria (2,01%) y Madrid (1,41%). De este modo, el gasto subió en todas las autonomías excepto en Galicia, donde cayó un 1,07%.

Con estos datos, el Ministerio estima que "el gasto farmacéutico se mantiene" y que supone un 15% respecto del gasto sanitario, lo que equipara a España con el resto de Europa. Además, Sanidad destaca que el 48.02% de las dispensaciones se correspondió con medicamentos genéricos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en