La AEMPS recibe la certificación del nivel de excelencia otorgada por la AEVAL

Última actualización: 09/04/2015 Puede consultar esta nota en formato pdf Fecha de publicación: 9 de abril de 2015 Categoría: La AEMPS.Referencia: AEMPS, 4/2015 La certificación lleva consigo la emisión del sello AEVAL en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización.La Agencia…

Última actualización: 09/04/2015

Puede consultar esta nota en formato pdf

LA AEMPS RECIBE LA CERTIFICACIÓN DEL NIVEL DE EXCELENCIA OTORGADA POR LA AEVAL

Fecha de publicación: 9 de abril de 2015

Categoría: La AEMPS.
Referencia: AEMPS, 4/2015

La certificación lleva consigo la emisión del sello AEVAL en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha llevado a cabo una autoevaluación conforme al modelo EVAM de Excelencia.

En el día de hoy se ha celebrado en la AEMPS el Acto Oficial de entrega del “Sello AEVAL” (certificación del nivel de excelencia). Durante el mismo la Presidenta de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), Ana Mª Ruiz Martínez ha hecho entrega de esta certificación a la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Belén Crespo Sánchez- Eznarriaga.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios está comprometida en promover la mejora de la calidad de los servicios que presta a los ciudadanos.

Bajo esta orientación y, de acuerdo con una de las líneas del Plan Estra­tégico, la AEMPS ha profundizado en el proceso de mejora de la calidad de los ser­vicios que presta, para el establecimiento de un Plan de Gestión de Calidad y mejora continua de la gestión y resultados de la organización.

Para ello la AEMPS ha contado con la asistencia técnica de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL), a los efectos de obtener asesoramiento y apoyo para el establecimiento de dicho Plan de Gestión de Calidad.

Durante los años 2013 y 2014 la AEMPS ha realizado un importante avance en la gestión de la calidad, habiendo realizado un proceso de autoevaluación conforme al Modelo EVAM Evaluación, Aprendizaje y Mejora.

Gracias al trabajo, empeño y entrega del personal de la AEMPS implicado en dicho proceso (tanto en la fase de autoevaluación como en el plan de mejora posterior), y al inestimable apoyo de la AEVAL, la AEMPS recoge hoy el resultado del esfuerzo realizado en la profundización en la cultura de la calidad.

La AEMPS sigue comprometida en continuar avanzando en la implantación de un modelo integral de gestión de la calidad. En el marco de esta mejora continua está actualmente trabajando en el desarrollo del Cuadro de Mandos para mejorar la medición de los resultados de su estrategia y facilitar la toma de decisiones.

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página,
utilice el buscador

Comentarios

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en