Política

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid, reclama la “ayuda de todos”

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reclamado la "ayuda de todos: profesionales, industria, pacientes, de las familias" para conseguir "una Sanidad de la máxima calidad".

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha reclamado la "ayuda de todos: profesionales, industria, pacientes, de las familias" para conseguir "una Sanidad de la máxima calidad". Así lo ha expresado a través de su cuenta de Twitter en una serie de tweets en los que ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han felicitado por el nombramiento en el Gobierno de Cristina Cifuentes.

Para Sánchez Martos, todos los agentes son "necesarios, imprescindibles". Tanto los que le apoyan como los que no, los medios de comunicación, los políticos. Con todos ellos quiere hacer de la Consejería de Sanidad "el punto de encuentro" para lo que espera las sugerencias y ayudas de todos para conseguir una Sanidad de calidad.

A partir de ahora se inicia un periodo en el que Sánchez Martos, que ha tenido una carrera mediática muy intensa y ha dado su opinión en diferentes polémicas sanitarias a lo largo del tiempo, tendrá que empezar a dar respuesta y soluciones a las mismas cuestiones que él ponía encima de la mesa.

Su posición ha sido inequívoca en materias como la vacunación de la varicela. Sin ir más lejos, hace unos pocos días, a través de su cuenta de twitter festejaba el cambio de posición del Ministerio de Sanidad.

También mostró su perplejidad ante las restricciones que se aplicaron a Bexsero, la vacuna de la meningitis B y llegó a comparar su caso con el de la varicela.

En relación a este asunto de las vacunas, en su última colaboración en Madridiario (Difteria: Vacunación solidaria, responsable y obligatoria) defendía que en algunos casos la vacunación debería ser obligatoria y criticaba la demagogia con la que se aborda la problemática de los antivacunas. Sánchez Martos llegaba a comparar la comparar los casos de la obligatoriedad del cinturón de seguridad (coincidiendo con el director de Diariofarma) o las prohibiciones a fumar en espacios públicos en los que la libertad individual no se respeta por la leyes que tratan de buscar el bien común e incluso individual.

Del mismo modo, ha sido muy crítico con la gestión que se ha realizado sobre los tratamientos para la hepatitis C. "Ni como ciudadano, ni como profesional sanitario, deja de sorprenderme la gestión que los políticos están haciendo de los nuevos tratamientos eficaces para la curación de la Hepatitis C", explicaba en un artículo firmado por él en Madridiario el pasado mes de enero. En ese mismo artículo criticaba la utilidad del Consejo Interterritorial del SNS, del que a partir de ahora formará parte, al decir que "no sirve prácticamente para nada, al menos a la hora de tomar decisiones que luego sean respetadas y asumidas por todos". Ahora tendrá la oportunidad de cambiar, desde dentro, la situación para que el CISNS empiece a servir.

Pero no todo han sido críticas. El nuevo consejero también ha tenido palabras de apoyo a los profesionales, como es el caso de los farmacéuticos. Con motivo del Día Internacional del Farmacéutico señaló en su Twitter, que "son profesionales imprescindibles". Además, remarcó que deben estar "integrados en el Sistema Sanitario Público" a través de la atención farmacéutica. Todo un apoyo para la profesión.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en