Terapéutica

Lilly facilita el tratamiento de diabetes con la pluma KwikPen  

Las personas con glucemia cuentan desde ahora con una herramienta de mejora del control glucémico en enfermos con diabetes tipo 1 y 2. Lilly ha sido la que ha dado el paso, lanzando en España Humalog 200 unidades/ml, una solución inyectable en una pluma precargada. El objetivo de esta innovación es permitir proporcionar la dosis necesaria con la mitad de volumen de inyección que la insulina que se comercializaba desde 1996.

“Puede ayudar a mejorar el cumplimiento terapéutico de la diabetes porque al inyectarse menos volumen de líquido, el paciente puede tener mayor bienestar. Además, los dispositivos de administración de insulina durarán más tiempo, con lo que se necesitará ir menos a la farmacia para adquirir medicación”, señala Francisco J. Tinahones, jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional Universitario y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. “Está destinada a personas con diabetes que necesitan más de 20 unidades de insulina de acción rápida cada día, ellos son los pacientes que más notarán los beneficios de una mayor reducción del volumen de líquido”, continúa Tinahones.

La nueva pluma recargable no necesita además de conversión de dosis ya que su cálculo se realiza en unidades, una ventaja destacable frente otras insulinas. KwikPen permite además administrar las dosis necesarias unidad a unidad con un máximo fijado en las 60 unidades. La mayor ventaja de esta nueva terapia es que proporciona a paciente y profesionales sanitarios más opciones  a la hora de satisfacer las necesidades del tratamiento individualizado de la diabetes.

"La diabetes es una enfermedad crónica y progresiva que, con el tiempo, suele demandar incrementos de dosis de insulina para mejorar el control glucémico del paciente. Con el lanzamiento de la primera insulina de acción rápida de 200 unidades/ml reafirmamos nuestro compromiso de buscar respuestas para las necesidades de las personas con diabetes”, explica Jesús Reviriego, director médico de Lilly Diabetes.

Así, con la aprobación en octubre de 2014 por parte de la Comisión Europea, los enfermos de diabetes podrán tener un dispositivo “verdaderamente fácil e intuitivo”, tal y como apunta Tinahones.

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en