Profesión

Sánchez Martos y el COFM abordan nuevas vías de colaboración profesional

El presidente del COF de Madrid, Luis González, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
El presidente del COF de Madrid, Luis González, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y, en una reunión con el presidente de esta institución, han avanzado, entre otros asuntos, en el contenido del borrador de Acuerdo Marco de colaboración entre las oficinas de farmacia y la Consejería de Sanidad, que fijará las condiciones de participación en materia de servicios profesionales y campañas sanitarias y que fue entregado al consejero.

Dicho documento, único en el ámbito autonómico, plantea nuevas actuaciones estructuradas de la oficina de farmacia y de las estructuras y equipos del Sistema Regional, al margen del Concierto vigente de la prestación farmacéutica, e incide en el compromiso de los farmacéuticos en distintos ámbitos. Abarca asuntos de gran interés como la prevención y promoción de la salud en las distintas edades, o el diseño de campañas estacionales y no estacionales, contando para ello con un equipo multidisciplinar para ejecutar los planes estratégicos que contempla el Acuerdo Marco.

Se trata de un primer borrador de trabajo que pretende aprovechar los recursos públicos y privados, la formación y competencias de los profesionales, y en especial, del farmacéutico en materia de servicios profesionales conforme a la normativa vigente, y planificar campañas sanitarias y programas aprovechando la accesibilidad de la oficina de farmacia como punto de referencia del ciudadano.

El consejero, que ha acudido acompañado por su viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, en un acto en el que también ha estado presente el director general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Agustín Rivero Cuadrado, ha mantenido una reunión con los representantes colegiales durante más de dos horas.

El presidente del COFM, Luis González, ha agradecido la visita que ha enmarcado dentro de la excelente relación de cooperación que mantiene el COFM con la administración regional y nacional. González también ha destacado “la iniciativa y la voluntad de contar con todos los profesionales demostrados por el nuevo consejero de Sanidad al reconocer el valor profesional de los farmacéuticos y abordar nuevas líneas de colaboración con las oficinas de farmacia en beneficio de los madrileños”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en