Profesión

El COF de Soria colaborará por el bien de pacientes con Alzheimer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Soria han cerrado hoy el acuerdo de colaboración que fue trazado en la sede de la organización por la presidenta de la misma, Raquel Martínez, y la vicepresidenta de la asociación de pacientes soriana, Julia García.

Este acuerdo pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de conocer las consecuencias del Alzheimer en los pacientes que lo sufren así como en la familia y además mostrar las actividades que se llevan a cabo desde la asociación soriana.

“Sin duda va a ser un apoyo grande en nuestras estrategias de comunicación con la sociedad, en nuestros programas de sensibilización a la población y en nuestra ayuda a pacientes y sobre todo, a sus familiares, que encontrarán ya no sólo en la asociación, sino en su farmacia más cercana y en los profesionales que las llevan, otro punto de encuentro para encarar de forma positiva y atender lo mejor posible esta enfermedad“, ha querido señalar García.

La presidenta de los farmacéuticos sorianos por su parte detalló que “la firma de este acuerdo traza un punto de partida para buscar sinergias entre ambas entidades, siempre por el bien de los pacientes de Alzheimer y de sus cuidadores, los cuales considero que necesitan de todo el apoyo que la sociedad y las estructuras sanitarias les puedan ofrecer.”

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria continuará así su política de apoyo a las organizaciones de pacientes de la provincia iniciando campañas informativas dirigidas a los ciudadanos. Además, desde el colegio también se ofrecerán cursos a los profesionales farmacéuticos sobre esta enfermedad que ha incrementado entre 10 a 15 casos por cada 1000 personas mayores de 65 años en España.

La presidenta del colegio de farmacéuticos ha querido recordar que estas asociaciones “son el pilar fundamental para trabajar por la atención integral del enfermo, familia y cuidadores. En este sentido, la institución colegial reivindica el papel activo del farmacéutico como agente sanitario, por su formación en los campos de la farmacoterapia y de la atención farmacéutica, poniendo a disposición de la sociedad una farmacia cada vez más asistencial, que evoluciona y se adapta a las necesidades y demandas de sus pacientes.”

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en