Profesión

kNOW Alzheimer recoge en un libro “100 mensajes de todo corazón”

Coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre, Know Alzheimer ha presentado el libro “100 mensajes de todo corazón”. Esta publicación se sirve de una selección de mensajes recogidos de la campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer” que se inició el pasado año.

La enfermedad de del Alzheimer afecta a unas 800 mil personas en España y, para sus familiares y cuidadores, cada día es un nuevo reto. Una enfermedad que, en palabras de Zeltia Fernández, colaboradora del libro, “golpea el cerebro del enfermo y el corazón de los familiares”. Con esta idea, surge la campaña “Pon tu corazón por el Alzheimer”, una iniciativa que invita a enviar mensajes de apoyo y ánimos, con el reto de alcanzar los 800 mil mensajes.

Hasta la fecha, se han recogido 28 mil mensajes, de los que 100 han quedado plasmados en el libro. Como novedad, este año también será posible enviar mensajes mediante Whatsapp al número 639 507 474. En esta recogida de mensajes, también se involucran las farmacias adheridas a la campaña, desde donde los clientes pueden enviar su apoyo a través de un código QR, que registra su mensaje directamente en la plataforma pontucorazonporelalzheimer.com.

Know Alzheimer es un proyecto impulsado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y Stada.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en