Terapéutica

Bexsero se suministrará en las farmacias a partir del 1 de octubre

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha comunicado que las farmacias podrán vender la vacuna contra la meningistis B a partir del 1 de octubre.

El Ministerio de Sanidad ha comunicado que las farmacias podrán vender la vacuna contra la meningitis B a partir del 1 de octubre. La autorización se ha emitido a los pocos días de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) clasificara la vacuna como “prescripción médica no restringida”, pasando del uso hospitalario a medicamento sujeto a la prescripción médica, tal y como publicó Diariofarma.

La vacuna Bexsero de la Compañía Novartis, se autorizó en la Unión Europea en enero del año 2013, sin embargo, España fue el único país que evitó su prescripción médica y defendió su uso hospitalario argumentando que la precaución se tomaba para poder estudiar mejor la vacuna y determinar cuál era su mejor lugar de uso.

Con esta nueva clasificación, el titular de la autorización de comercialización tiene que adaptar sus envases a las nuevas condiciones de dispensación, lo que ocurrirá a partir de este mes de octubre. A partir del 1 de octubre, España se situará en línea con el resto de países de la Unión Europea, donde se dispensa en oficina de farmacia. En cuanto a las recomendaciones oficiales, se mantienen para grupos de riesgo y para hacer frente a brotes y para contactos de casos aislados.

Bexsero se trata de una vacuna inyectable indicada para la inmunización activa a partir de 2 meses de edad frente a la enfermedad meningocócica invasiva causada por Neisseria meningitidis serogrupo B.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en