Política

La Comisión de subsecretarios frena el RD de ‘prescripción enfermera’

La Comisión de subsecretarios ha frenado la entrada del Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte de los enfermeros, que el Ministerio de Sanidad tenía previsto aprobar este viernes.

Comision de Subsecretarios

La Comisión General de secretarios de Estado y subsecretarios, que examina los asuntos que cada viernes debe aprobar el Consejo de Ministros, ha frenado la entrada del Real Decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros, que el Ministerio de Sanidad tenía previsto aprobar este viernes.

De este modo, a pesar de que un alto cargo del Ministerio de Sanidad había confirmado a Diariofarma este extremo y que el Consejo General de Enfermería había recibido también la misma información, finalmente el Consejo de Ministros de este 9 de octubre no aprobará el esperado texto por parte de la profesión enfermera.

No obstante, según ha podido saber Diariofarma, el propio ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, mantendría firme su compromiso de sacar en esta legislatura este real decreto. Mientras tanto, los representante de los enfermeros se apresuran para tomar medidas que permitan facilitar la aprobación del mismo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en