Política

Varicela: Madrid iniciará la vacunación en diciembre

varicela_0La Comunidad de Madrid iniciará la vacunación frente a varicela de los niños de 15 meses de edad a partir del próximo mes de diciembre tal y como ha acordado el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid en su reunión de este martes. De este modo, la región se adelanta en un mes a la decisión de incorporación al calendario vacunal de la primera infancia de esta vacuna.

Madrid también ha anunciado que realizará una campaña de catch-up para la captación de los menores nacidos entre 2013 y 2014 y que no pudieron ser vacunados tras la decisión de la Consejería de Sanidad de aquél entonces de adherirse al calendario vacunal nacional. De este modo, los niños nacidos en esos dos años, que son los únicos a los que no se les habría administrado la vacuna, la recibirán a partir de 2016, por lo que se garantizaría que todos los menores que actualmente tienen menos de 4 años.

Por otro lado, cabe señalar que la segunda dosis la recibirán cuando cumplan los cuatro años de edad. Esta segunda dosis se administrará a todos los mayores de cuatro años cuando alcancen los 12.

 

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en