Política

Los españoles rechazan la venta de medicamentos fuera de la farmacia

Una aplastante mayoría de españoles rechazan la venta de medicamentos en establecimientos diferentes de las farmacias comunitarias. Así se ha reflejado en sendas encuestas realizadas por los diarios ABC y La Vanguardia entre sus lectores y que han arrojado cifras demoledoras.

A pesar de que como es lógico, al tratarse de unas encuestas por Internet no cuenta con el rigor metodológico de una encuesta de opinión, las cifras no dejan lugar a dudas y sitúan la preferencia del lugar de dispensación en las farmacias en más del 85% de los participantes.

Farmacia Estados Unidos

En el caso de la encuesta ABC, a la pregunta ¿Te gustaría comprar medicamentos en otros establecimientos que no fuesen las farmacias?, hasta un 95,3% de los participantes rechazan la cuestión y piden que fuera solo en farmacias. Un 2,1% estaría dispuestos a ello si se tratara de medicamentos sin receta, un 0,8% apuestan por la compra de medicamentos fuera de las farmacias independientemente de que se trate de la exigencia o no de prescripción y un 1,1% no tiene clara su posición. Esta encuenta contaba en el momento de realizar esta información con 6.913 votos.

Similar resultado está obteniendo la encuesta de La Vanguardia, aunque con resultados no tan aplastantes. A la pregunta, ¿Verías bien que gasolineras y súpers pudieran vender medicamentos?, el 85% de los participantes rechaza la propuesta, mientras que el 16% lo vería positivo. En el momento de la elaboración de esta información, había votado 7.283 personas.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en