Política

Farmaindustria ratifica la firma de acuerdos con Hacienda y Sanidad 

Las asamblea general extraordinaria de Farmaindustria ha ratificado este jueves la firma del protocolo por la sostenibilidad que había acordado con los Ministerios de Hacienda y de Sanidad y que se encuentra en fase de negociación desde hace más de un año.

Ahora se han modificado los términos del acuerdo presentado a la asamblea de Farmaindustria el pasado 30 de abril, por lo que este organismo ha tenido que ratificar de nuevo la firma del mismo. Según ha podido saber Diariofarma, al menos uno de los cambios se refiere a los plazos de vigencia de los acuerdos, que al no haberse firmado hasta ahora, no tenían sentido las fechas incluidas en el anterior acuerdo. De este modo, entre otros cambios que no han trascendido, el nuevo acuerdo establece una duración de doce meses desde su firma de cara a la devolución de los gastos del Sistema Nacional de Salud en medicamentos que fueran superiores al la evolucion del Producto Interior Bruto.

La Asamblea General de Farmaindustria ha considerado necesario un acuerdo que "ponga en valor el compromiso del sector con la sostenibilidad financiera del SNS y la innovación farmacéutica, y fortalecer así unas relaciones de confianza entre las partes, de manera que se siga contribuyendo a mejorar la calidad de la prestación que reciben los pacientes".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en