Profesión

España duplica la media de la OCDE en farmacias por habitante

En España hay 47 farmacias por cada 100.000 habitantes frente a una media de 25 en el promedio de países pertenecientes a la OCDE. Así se recoge en el informe Health at a Glance de esta organización del que se ha hecho eco el Colegio Ofical de Farmacéuticos de Madrid (COFM).

La cifra existente en nuestro país resulta muy llamativa en relación a otros países como Dinamarca, que solo tiene cuatro farmacias por cada 100.000 habitantes, Estados Unidos (10), Países Bajos (13) o Suecia (12). De este modo, según indica el COFM, este estudio "confirma que el modelo regulado de oficinas de farmacia en España garantiza a la población el acceso más cercano a la prestación farmaceutica".

Otro dato que resalta el colegio madrileño es el número de farmacéuticos en activo. Según el estudio, nuestro país es el quinto, con 112 profesionales por cada 100.000 habitantes, estando solo por detrás de Japón, Finlandia, Bélgica e Irlanda. Además, cabe destacar que este numero ha crecido en nuestro país, al pasar de los 72 por 100.000 habitantes en el año 2000 a los 112 existentes en la actualidad.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Plafarmo
Plafarmo
8 años

Y en Navarra, cuantas hay??

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en