Terapéutica

El COF de Castellón impulsa la formación en prevención de EPOC

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón ha celebrado un taller sobre prevención y control de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en la farmacia comunitaria con el objetivo de mejorar la atención prestada al paciente a través de la formación y capacitación del farmacéutico en el abordaje de la EPOC. Este taller, dirigido a los farmacéuticos de la provincia se ha desarrollado dentro del programa EPOCA de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

La farmacéutica comunitaria Ana Mendoza, coordinadora del Grupo de Respiratorio de SEFAC y el médico Guillermo Ferrán, especialista en Medicina Interna, dirigieron el taller  en el que dieron las claves sobre las herramientas útiles para el adiestramiento en un manejo correcto de los dispositivos de inhalación y el fomento de la adherencia a los tratamientos.

Durante la jornada también se puso de manifiesto el papel clave que puede desempeñar el farmacéutico comunitario a la hora de prevenir la EPOC, ya que esta enfermedad tiene un alto infradiagnóstico y tan solo el 9% de los pacientes conoce bien la técnica de uso de los inhaladores.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en