Abbott ha lanzado un sistema de monitorización de glucosa, indicado para niños y adolescentes con diabetes que evita la necesidad de realizar un pinchazo para la determinación. Se trata del sistema Freestyle Libre, que lee los niveles de glucosa a través de un sensor que se lleva en la parte posterior del brazo durante un máximo de 14 días, eliminando la necesidad de los pinchazos rutinarios en el dedo.
Una persona con diabetes se mide sus niveles de glucosa pinchándose en los dedos de forma rutinaria, lo que permite ajustar adecuadamente la insulina y la dieta para lograr un buen control glucémico. Sin embargo, según una investigación reciente, es habitual que existan reticencias en la frecuencia con que se realiza esta tarea diariamente por parte de las personas con diabetes, especialmente en niños y adolescentes.
"Los niños y adolescentes con diabetes y sus familias tienen que hacer frente a muchos desafíos en su vida cotidiana para el cuidado de esta enfermedad compleja", declara Jared Watkin, Vicepresidente Senior de Abbott Diabetes. "Los científicos e ingenieros de Abbott han llevado a cabo el trabajo de su vida para ofrecer la tecnología más innovadora que ayude a las personas con diabetes a mejorar el control de su enfermedad”.
Buenos días a todos, mi hijo tiene 10 años, utiliza el sensor desde que salió al mercado el 01/11/2014 y para nosotros ha sido uno de los mejores avances para quitarse pinchazos y sobre todo para tener la glucosa controloda. Cuesta 120€ al mes ya que cada sensor dura 14 días y una vez que el sensor marca lo mismo que la prueba en sangre ya no se la tiene porqué hacer mas. Lo que no entiendo es como aún no está subvencionado por la Seguridad Social ,cuando tiene el mismo coste que utilizar 8 tiras o más como tienen… Read more »
Mi hijo de 15 años se pincha para la prueba más 8 veces , ? Lo pasa la S.S ?
¡No es bueno el sensacionalismo en las noticias! No me gustan las medias verdades.
Que verguenza tener que comprar estas cosas que son necesarias sobre todo por los niños con la sanidad que tenemos.(solo robar)
Por desgracia, no dirán adiós a todos los pinchazos. El "Free", como se le conoce, mide glucosa intersticial, no glucemia. Los controles de antes de comer que se usan para calcular el bolo de insulina rápida hay que seguir haciéndolos, especialmente cuando el aparato indique que la glucosa está subiendo o bajando. Aun así, es una gran herramienta para evaluar tendencias y detectar hipoglucemias inadvertidas.
Se consiguen en argentina?en q lugar?