Profesión

Bot Plus 2016 incluye información de más de 28.000 medicamentos

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha puesto a disposición de todos los profesionales sanitarios la Colección Consejo 2016, un compendio de información objetiva y permanentemente actualizada sobre el medicamento. Esta colección incluye varios elementos como los Catálogos de Medicamentos y Productos de Parafarmacia, la revista científica Panorama Actual del Medicamento y la Base de Datos del Conocimiento Sanitario, Bot PLUS 2.0.

En la edición correspondiente a este año, Bot PLUS 2.0 avanza en la concepción integral y completa de la información, incluyendo datos sobre todos los medicamentos de uso humano (28.000), tanto de farmacia comunitaria, como hospitalaria, envases clínicos y necesiten o no de prescripción, recogiendo el estado real de comercialización y financiación.

Además, Bot PLUS 2.0 contiene información sobre los productos de parafarmacia, dermofarmacia y dietéticos (40.000); medicamentos de uso animal (7.500); interacciones (30.000) y enfermedades (2.000), entre otros. Información que está disponible en versión instalable para PCs, versión web de consulta desde cualquier lugar, y versión App, para smartphones y tablets con sistemas iOS y Android, con información personalizada por comunidades autónomas.

Entre las mejoras incluidas en esta nueva versión 2016, destaca la incorporación de una nueva clasificación, relacionada con la clasificación SNOMED, que agrupa a las presentaciones de medicamentos según su composición y formato. También se incluyen en esta versión nuevos pictogramas de ayuda referentes a la administración conjunta de medicamentos y alimentos o los relacionados con las alertas de Farmacovigilancia de la AEMPS, así como las retiradas de lotes.

Desde un punto de vista administrativo, se han incorporado aspectos relevantes en la dispensación de medicamentos, como la suspensión de comercialización; se han aumentado las alertas de calidad y se ha ampliado la información de carácter autonómico. En el aspecto tecnológico, se ha puesto el énfasis en dotar a la herramienta de una mayor versatilidad, agilidad y adaptación a los nuevos soportes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en