Gestión

Asefarma e IMS Health forman en marketing a oficinas de farmacia

El Centro de Estudios Financieros de Madrid ha dado espacio a un curso sobre marketing para oficinas de farmacia organizado Asefarma e IMS Health. En esta charla han participado como ponentes Fran Velasco, consultor de marketing en Asefarma y también Daniel Torregrosa, Pharmachy relationships manager de la empresa IMS Healt se centró en la importancia de trazar un plan de marketing de manera que todo lo acabado y planeado, se pueda contabilizar.

Durante su charla, Fran Velasco ha dado a entender que lo importante es realizar una planificación de los hechos de manera “que nos ayudará a llegar a nuestros objetivos, partiendo del momento presente y aprovechando al máximo nuestros recursos”. Para ello hay que planificar y analizar. Además, es importante para saber a qué clientes queremos dirigirnos o cómo son, qué campañas quiero llevar a cabo para darme a conocer etc.

Para Daniel Torregrosa de IMS Health, las características del paciente hasta 2020 será el de una persona con ganas de cuidarse, vivir mejor e intensamente según explicó a través de un documento de IMS Health. Dentro de su plan de marketing ideal, el pharmacy relationship, incluiría tres puntos: el análisis del dato y la toma de decisiones, la calendarización y la puesta en acción y, por último, la medición de los resultados con el mercado.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en