Gestión

'Farmaday', un evento con buenas ideas para la gestión de la farmacia

Asefarma y el Centro de Estudios Superiores organizan 'Farma Day' el próximo 20 de septiembre, con claves para la optimización fiscal, la gestión del 'stock', la aplicación del marketing y la generación de una experiencia única en el cliente-paciente.

Asefarma y el Centro de Estudios Financieros (CEF) organizarán el próximo 20 de septiembre, el evento 'Farmaday', un encuentro profesional pensado para ayudar a los farmacéuticos a identificar las claves para una correcta gestión de varias de las áreas clave para la buena marcha de sus negocios: desde la fiscalidad al control de stock, pasando por la aplicación de las técnicas del marketing y el aprovechamiento de los datos disponibles.

"El entorno en el que desarrolla su labor profesional el farmacéutico precisa de una puesta en marcha de estrategias que le permitan controlar estas áreas clave, haciendo que su negocio sea rentable, así como ganarse la preferencia de su público. Porque la clave de las marcas está no en ser elegido, ya que puedes serlo por motivos como el precio o la ausencia de otra opción cercana, si no de estar en sus listas de preferencia", explican los promotores del evento.

La jornada, que se celebrará en la sede del CEF, en Madrid, y contará con la colaboración de QuintilesIMS y Diariofarma, constará de cuatro ponencias de 25 minutos cada una. Alejandro Briales, director de Asefarma, arrancará con el bloque sobre fiscalidad, con la intención de ofrecer a los asistentes los conocimientos necesarios para optimizar la gestión de sus boticas. Briales será sucedido por Belinda Jiménez, que combinará en su charla algunas precisiones para una correcta gestión del stock con algunos apuntes para generar una experiencia única en el cliente. 

Seguidamente, intervendrá el consultor externo en Marketing, Fran Velasco, quien ofrecerá su visión sobre la necesidad de conocer, analizar y perfeccionar todos los puntos de contacto que recorre el cliente (físicos o virtuales) hasta llegar a la farmacia, de modo que, actuando sobre ellos, se pueda hacer ese camino más sencillo, atractivo y agradable. Por último, Daniel Torregrosa, director de Relaciones con la Oficina de Farmacia de QuintilesIMS, hablará de la importancia creciente que han adquirido los datos para la gestión de la botica y dará algunas claves para un correcto aprovechamiento de los mismos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en