Política

Aguilar: “La transparencia en el gasto hospitalario es un paso importante”

La farmacia comunitaria se ha quejado siempre de que el gasto a través de receta médica está fiscalizado mes a mes y eso genera una presión incremental sobre su control. Por ese motivo, tras años señalando que el gasto que crecía era el hospitalario, ahora que se empieza, el CGCOF lo recibe con buenos ojos.

Jesús Aguilar

La farmacia comunitaria se ha quejado siempre de que el gasto que se genera a través de receta médica está fiscalizado mes a mes y eso genera una presión incremental sobre su control. Por ese motivo, tras años señalando que el gasto en medicamentos que crecía era el hospitalario, ahora que se empiezan a conocer sus cuantías gracias al Ministerio de Hacienda, los responsables del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), lo reciben con buenos ojos.

Según el presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, se trata de “un paso importante que haya un ejercicio de transparencia y que se conozcan esos datos”. Según el presidente del Consejo, eso permite observar que el gasto en farmacia comunitaria “viene a ser la mitad del gasto total”.

Además, según Aguilar, que se sepan los datos de gasto es algo que hace “que se empiece a gestionar” ya que “no tiene recorrido” el ahorro en la inversión en medicamentos en farmacia comunitaria.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Farmaceutico Especialista
Farmaceutico Especialista
8 años

Sr. Aguilar, el gasto en medicamentos de atencion especializada (Hospitales) lleva gestionandose desde que existen farmaceuticos especialistas en los hospitales.
Por cierto, el gasto en medicamentos, global, incluido el de receta sigue teniendo recorrido y es obligación de los profesionales del sistema de salud seguir optimizándolo (incluida su reducción)

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en