Profesión

ALCER y el COF de Las Palmas se unen contra la enfermedad renal

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Las Palmas y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia han llegado a un acuerdo para ofrecer más formación a los profesionales farmacéuticos con el fin de prestar un mejor servicio en la lucha contra las enfermedades renales.

El convenio de colaboración fue firmado por el presidente de ALCER Las Palmas, Alejandro Díaz, y el presidente del COF de Las Palmas, Juan Ramón Santana. La firma tuvo lugar durante el transcurso de una rueda de prensa en la que se presentaron los actos del Día Mundial del Riñón que se celebrará el próximo día 10 de marzo.

“Es muy importante la colaboración en la prevención de la enfermedad renal, que afecta a un diez por ciento de la población. Nos preocupa mucho, es necesaria para evitar el fracaso renal y combatir a esta enfermedad silenciosa en estadios bastante tempranos”, señaló Díaz, quien anunció que este año el Día Mundial del Riñón se dedicará a la prevención de la enfermedad renal infantil.

Por parte del COF de Las Palmas, se dirigió al público su presidente, quien comentó que la profesión del farmacéutico debe estar centrada en el paciente y, especialmente, en aquellos que necesitan de una atención diferenciada, en lo relacionado con el medicamento y su específica aplicación en cada caso concreto.

Sobre el convenio

El convenio prevé la organización de conferencias y cursos de formación para los colegiados, en especial sobre los avances científicos que se vayan produciendo en la lucha contra las enfermedades renales, y ALCER Las Palmas ofrecerá y facilitará al Colegio de Farmacéuticos toda  la información que esté a su disposición relativa a campañas de prevención, así como charlas formativas, actividades que lleven a cabo y otros programas para su distribución a las oficinas de farmacia.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en