Política

Sánchez Martos reclama a Podemos la lista de personas a las que el copago limita su acceso a la medicación

El consjero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha pedido a Podemos la lista de personas que no pueden acceder a la medicación prescrita por los médicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), a consecuencia de no poder hacer frente al copago, así como la de aquéllas personas a las que se les ha facturado un servicio de asistencia sanitaria en urgencias.

La solicitud, hecha a través del portavoz de Sanidad del Partido Popular, Jacobo Beltrán, en el pleno de monográfico que se celebró el pasado 3 de marzo, se produjo a consecuencia de la intervención de la portavoz del partido de los círculos, Carmen San José, quien aseguró que “tienen facturas” emitidas a personas por atención en urgencias y que la modificación del copago farmacéutico, con el Real Decreto-ley 16/2012, ha ocasionado que pensionistas y personas de “rentas mínimas, no puedan tomar la medicación”.

Sánchez Martos ha rechazado que la situación descrita por la representante de Podemos y, en una reunión con medios de comunicación, ha asegurado que en Madrid no hay ni una sola persona que no pueda acceder a la medicación. Del mismo modo, se ha mostrado dispuesto a solucionarlo de forma inmediata en caso de que sea cierta esa información.

El consejero ha explicado que es mucho más caro no atender las necesidades de los pacientes cuando están en la atención primaria y esperar a que tengan un proceso de urgencias grave. Esa es la razón por la que nada más llegar a la Consejería de Sanidad avanzó en la universalidad de la asistencia también en Atención Primaria, con el objetivo de que las enfermedades no se agravasen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en