Política

Madrid tendrá su ‘Escuela de Pacientes’ el próximo mes de mayo

La Comunidad de Madrid está trabajando para tener lista su ‘Escuela de Pacientes’ el próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado el director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la región, Julio Zarco.

Según Zarco, Madrid tiene como objetivo "impulsar la cultura de la salud", propiciando el desarrollo del paciente experto, para avanzar hacia el 'empoderamiento' del paciente. En este ámbito de actuaciones se enmarca, por ejemplo, el impulso que la región ha hecho de "la atención farmacéutica con el convenio que hemos firmado con los farmacéuticos", explicó. Según el director general, se trata de "acercar la salud a los pacientes en todos los sitios, “en su domicilio, en una tienda, a cualquier hora”.

No hay que olvidar que en un futuro próximo habrá que hacer frente al reto de la asistencia del paciente crónico en el ámbito sociosanitario. "El escenario terapéutico inmediato será el domicilio, por lo que tenemos que trabajar en ese sentido", explicó Zarco. Por eso hay que trabajar en la mejora de la "efectividad, eficacia y afectividad del sistema" con el objetivo de que se mejore la percepción que pacientes y familiares tienen del sistema, lo cual es "importante" para su confianza en el mismo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en