Política

Los profesionales piden transparencia para incorporar la tecnología sanitaria

"El reto de la incorporación de la innovación tecnológica al sistema sanitario: más allá de los medicamentos" es el título del debate que ha tenido lugar en la jornada llevada a cabo por la Asociación de Economía de la Salud (AES). En ella se ha insistido en la importancia de pedir transparencia a los agentes que intervienen en la incorporación de dispositivos al sistema de salud, así como la evaluación y criterios objetivos que avalen el valor añadido de las tecnologías sanitarias.

La jornada tuvo lugar ayer martes en el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia y han colaborado el Servicio Murciano de Salud y la Universidad de Murcia. Se trata de la antesala de las XXXVI Jornadas de Economía de la Salud, que se desarrollarán por segunda vez en la historia en Murcia, del 15 al 17 de junio, con el lema "Las reformas bajo el microscopio".

Para la inauguración de las jornadas han intervenido tanto la presidenta de AES, Pilar García, como su vicepresidente, José María Abellán. Ambos han coincidido en la importancia de las tecnologías y en que se debe ser trasparentes para saber que compensa y que no.

También intervino la consejera de sanidad de Murcia, Encarna Guillén, quien ha apostado por “integrar la Economía de la Salud en el ADN de todos los profesionales que componen el Servicio Murciano de Salud y retomar la alianza estrecha entre todos los grupos que trabajen en evaluación de tecnologías".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en