Gestión

Cinfa organiza cursos para formar a farmacéuticos en las patologías del pie

Cinfa ha decidido comenzar el ciclo "Activa" que durará tres meses y estará dirigido a profesionales farmacéuticos para formarlos en cómo tratar las principales patologías del pie. Se trata de una iniciativa que está avalada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos y que tendrá lugar a través de un total de seis talleres que se impartirán en otras tantas ciudades españolas.

“Cada vez se hace más necesario que el farmacéutico lleve a cabo un correcto proceso de identificación de las necesidades de cada paciente, con el fin de ofrecer la solución más adecuada o derivar al especialista, sin olvidar la importancia del papel del farmacéutico en la prevención”, explica Natalia Lecumberri, jefa de producto de Farmalastic de Cinfa.

Desde el Colegio Oficial de Podólogos de Cataluña explican que es importante concienciar al paciente de la importancia de tener un pie sano para impedir futuras limitaciones como consecuencia de la falta de prevención. “Las dolencias podológicas son un problema cada vez más frecuente debido a varios aspectos tales como el uso de calzado inadecuado, los factores genéticos, el envejecimiento o la práctica de ciertas actividades que generan agresiones repetidas sobre el pie", asegura Josep Manel Ogalla, presidente del Colegio Oficial de Podólogos de Cataluña y profesor titular de la Universidad de Barcelona.

Algunos datos de la Asociación Española de Medicina y Cirugía del Pie han dado a conocer que el 70% de la población española padece alguna patología del pie y este porcentaje alcanza el 90% en personas mayores de 65 años.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en