Profesión

Los FAP ya están preparados ante su “nuevo reto profesional”

El próximo Congreso de la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (Sefap), el número 21, ya ha iniciado su andadura pública con la presentación de su página web. Un lugar donde ofrecen toda la información de utilidad para quienes quieran asistir a este evento que tendrá lugar en Granada del 26 al 28 de octubre.

'El FAP 21 ante un nuevo reto profesional' es el lema que se ha elegido este año para el Congreso. El motivo por el que se ha elegido este lema es que poco meses después del congreso, en enero de 2017, comenzarán la residencia los primeros especialistas en Farmacia de Atención Primaria. De esta manera lo han asegurado Carlos Fernández y Esther Espínola, ambos presidentes del Comité Científico y que en la presentación de la web aseguran que "nuestro lema del 21 Congreso de la SEFAP, 'El FAP 21 ante un nuevo reto profesional' resume la ilusión creada con el inicio de una nueva etapa llena de oportunidades".

El programa de esta vigésimo primera edición va desde la previsión de futuro para la Atención Primaria en nuestro país hasta la explicación de la metodología GRADE para Farmacéuticos de Atención Primaria. En el primer día se concentrarán todos los talleres, mientras que los días 27 y 28 se destinarán, sobre todo, a las mesas redondas y a las denominadas "píldoras informativas" en la que se tratarán muchos temas en poco tiempo.

"Creemos que el FAP aún puede colaborar mucho más con el sistema sanitario y el paciente. Queremos trabajar coordinadamente con otros ámbitos sanitarios para mejorar la calidad de la atención que prestamos. Queremos ayudar a dar respuesta a los grandes retos a los que se enfrenta actualmente nuestro sistema sanitario Queremos que los nuevos especialistas tengan la mejor formación posible tanto en el ámbito de la Atención Primaria como de la Atención Hospitalaria" asegura Ángel Mataix, presidente de Sefap en la carta presentación de la nueva web.

Del mismo modo, en la página web se puede realizar el registro de los congresistas para acudir a la cita. Los interesados tendrán cuota reducida hasta el 26 de septiembre.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en