Gestión

El COF de Ciudad Real ha preparado a sus colegiados sobre el capping

El "capping" o tope de copago de los pacientes en las farmacias de Castilla-La Mancha quedará implantado el próximo 1 de mayo. Por este motivo, el COF de Ciudad Real ha formado a sus colegiados con tres talleres que ha presentado Francisco Izquierdo, presidente de la institución ciudadrealeña.

Izquierdo ha presentado el nuevo escenario con el que se va a topar el sector farmacéutico a partir del próximo 1 de mayo. Entre otras cosas, las farmacias deberán someterse a la transformación digital de las recetas manuales lo que ha supuesto una renovación de los sistemas informáticos en las boticas de la provincia castellana.

En estos talleres, se ha explicado cuál será el modo de proceder en las farmacias de Ciudad Real para que los pacientes no tengan que abonar más dinero una vez hayan llegado al tope de la aportación que les corresponde.

En los talleres han intervenido los responsables de las empresas informáticas que comercializan los programas Unycop, Farmatic y Farmagest, con los que operan las oficinas de la mencionada provincia. Así, han explicado a los farmacéuticos el manejo de los programas ante la entrada en vigor del tope de copago el primero de mayo.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en