Terapéutica

Los farmacéuticos se vuelcan con la hipertensión en su día mundial

Cartel_Dia_Mundial_hipertension COFPOEl COF de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para con la hipertensión para su Día Mundial el 17 de mayo. En todas la farmacias de la provincia gallega durante este día y hasta el próximo 22 habrá charlas en el colegio abiertas a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la educación sanitaria en la prevención de la enfermedad y en la promoción de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

Con respecto a la enfermedad en sí, los hipertensos deben estar alerta y ante cualquier síntoma deben acudir al especialista o la farmacia para recibir una toma de tensión. El motivo por el que se debe prevenir es porque la hipertensión es un enfermedad silenciosas, hasta que no es grave no presenta unos síntomas severos. Con la campaña de Pontevedra se quiere que los ciudadanos estén concienciados de la importancia de mantener bajo control la tensión y de tener hábitos de vida saludables.

“Una vez más, con esta nueva campaña los farmacéuticos de Pontevedra contribuirán a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención” subraya la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo.

 

Sobre la hipertensión

Para la OMS, son más de 1.500 millones de personas las que padecen de hipertensión a nivel mundial. Es un de los factores de riesgo cardiovascular más importantes y por ello, debe existir prevención a este respecto. Uno de los principales riesgos por los que no se acaba de controlar la hipertensión arterial su naturaleza asintomática. En este sentido, las políticas de detección de esta enfermedad deben ser claras y el farmacéuticos debe estar presente en todas ellas.

De esta manera, el Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha puesto en marcha, junto con la Sociedad Española de Hipertensión, Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial, la cuarta Acción del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica, en la que participaron 7.750 farmacéuticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en