Política

González Bosch ve alternativas a los recortes sanitarios frente al déficit

Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE, considera que es posible acometer las exigencias de Bruselas de reducir el gasto público en 7.500 millones sin tocar la Sanidad.

Según el presidente de Cofares, “la clave de la ausencia de recortes” está en incrementar la recaudación del Estado, que “es muy baja” al situarse en el 38% del Producto Interior Bruto (PIB) y, especialmente, en atajar el fraude fiscal que, según explicó “es muy importante”.

De este modo, se podría evitar que se repitieran recortes sobre la Sanidad y, en concreto sobre el medicamento. González Bosch ha recordado que la mayoría de los recortes en este ámbito han sido “a costa de los funcionarios y los medicamentos”. Tal y como indicó, “los funcionarios han sufrido mucho y el sector del medicamento también”. Además, el presidente de Cofares expuso que el sector de los medicamentos “no crece nada y más no se les puede pedir”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro Pardo
Pedro Pardo
7 años

Hay un antiguo refrán chino que dice "perro no come perro" el deficit se ataja reduciendo paracaidistas "asesores de las distintas administraciones nombrados por los políticos" a dedazo y para pagar favores políticos; que duplican cargos mientras funcionarios de indudable valía no asesoran porque no les interesa.
Los ciudadanos disfrutamos de una administración paralela elefantiasis que acabara comiendose junto con la corrupción los Presupuestos; sin que los ciudadanos noten una mejora en la gestión de los fondos públicos; pero "perro no come perro".

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en