Profesión

López de la Manzanara reclama mayor papel para las empresariales

Cristobal López de la Manzanara ha reclamado un mayor papel para las asociaciones empresariales de farmacéuticos durante el acto en el que ha tomado posesión como presidente de la Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Madrid (Adefarma). El flamante presidente ha explicado que las empresariales “no pueden ser la columna 18 de la tabla periódica, la de los gases nobles. Debe estar en todos los debates del sector”. Y, avanzó que en esta legislatura, “Adefarma va a dar mucho que hablar en todos los ámbitos de la sanidad”.

Uno de los asuntos en los que sin duda tendrán un papel muy relevante será en la negociación del próximo convenio de oficina de farmacia que tendrá que iniciar su tramitación el próximo 1 de julio al extinguirse el anterior. Uno de los objetivos según el presidente de Adefarma será “incluir criterios en consonancia con la productividad y la cartera de servicios”.

Además, la lucha por la viabilidad de la farmacia será otro de sus frentes. Vamos a “reclamar por que nuestras empresas privadas declaradas de interés público puedan ser viables”, indicó delante del consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Según López de la Manzanara, en próximas fechas van a “constituir un comité consultivo que permita trabajar en determinadas metas”.

Respecto de la importancia de las empresariales de la farmacia, el presidente de Cofares y de la Comisión de Sanidad de la CEOE, Carlos González-Bosch, explicó que las empresariales “Adefarma y FEFE son imprescindibles”. En este sentido, explicó que los “movimientos voluntarios son vistos por la sociedad como una garantía” y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a la unidad de las asociaciones empresariales.

Por su parte, Sánchez Martos puso de manifiesto la excelente visión que tiene de la farmacia comunitaria. “El farmacéutico es necesario y, más que eso, insustituible”, indicó para continuar explicando que “no puede existir una sociedad sin las oficinas de farmacia”.

Sánchez Martos explicó que lleva colaborando con los farmacéuticos hace más de 40 años, y desde entonces sabe que “los farmacéuticos sois esenciales como agentes de salud”. Y es que, según él, “la dispensación óptima de medicamentos es algo que yo he defendido siempre. Siempre he defendido el valor de los farmacéuticos”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en