La FS2000 pasa a ser Fundación Merck Salud en su 25 aniversario

Logo Fundación Merck Salud

La Fundación Salud 2000 (FS2000) ha cumplido 25 años de historia y, con ese motivo, ha decidido llevar a cabo una renovación en todos los aspectos incluido el nombre de la misma. De este modo, a partir de ahora pasará a llamarse Fundación Merck Salud, apostando de esta manera a favor de una mayor transparencia de sus actuaciones ante los distintos stakeholders del sector Salud. Además, esta nueva denominación alude a Merck, la compañía que financia las actividades desarrolladas por esta institución.
Además, el logo es una evolución del anterior, incorporando los colores corporativos de la compañía y evocando, de esta forma, los conceptos de ciencia, tecnología y salud.

Tal y como afirma Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Merck Salud y director general de Merck España, “si bien la fundación se caracteriza por mirar hacia el futuro, la esencia del trabajo que ha realizado desde su nacimiento permanece inalterable, manteniendo su sentido de la responsabilidad a la hora de fomentar el avance de la ciencia y el desarrollo de la salud”. Continuando de esta forma la permanente referencia a la salud.

Por su parte, Carmen González, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, explica que “este compromiso se ha concretado a través de diversas acciones regidas por cuatro pilares básicos: la promoción de la investigación, el apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario, la difusión del conocimiento y, por último, la defensa de la salud”.

Bajo el objetivo de llevar a cabo nuevos avances en beneficio de la salud de las personas, la Fundación Salud 2000 nació en el año 1991. Se trata de una institución privada sin ánimo de lucro que centra su actividad en cuatro pilares básicos: promoción de la investigación; apoyo a la Bioética y el Derecho Sanitario; divulgación del conocimiento; y promoción de la salud como un derecho universal. Cumplieron los objetivos planteados para el año 2000, y a día de hoy siguen apostando por la innovación tanto en el sector sanitario como en su propia renovación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en