Política

La Consejería de Salud contesta a FEFAC que la publicidad de Blua puede inducir a error

Respuesta del Servicio de Inspección de Farmacia en referencia al nuevo seguro de salud Blua de Sanitas.

El Servicio de Inspección de Farmacia del Departamento de Salud de Cataluña ha contestado a la federación empresarial FEFAC, en referencia a la posibilidad de que el nuevo seguro de salud Blua de Sanitas, publicitado en su web, no se ajuste a la legislación.

Las expresiones “Tus medicamentos a mitad de precio” y “Te los enviamos a domicilio” podían vulnerar la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento, según los asesores jurídicos de la empresarial.

El Departamento de Salud, según su respuesta, no parece ver problemas legales en los servicios de Blua, puesto que, por un lado, no se trata de un descuento en los medicamentos, sino de un retorno del 50% del gasto que el asegurado ha realizado en fármacos. Por otro lado, puntualizan que la entrega a domicilio consiste en un servicio de mensajería dirigido “a los pacientes que tengan que quedarse en su domicilio por enfermedad”.

A pesar de estas explicaciones, el Servicio de Inspección de Farmacia afirma en la carta que se pondrán en contacto con Sanitas para que la publicidad “no induzca a error ni se ofrezcan productos o coberturas relacionadas con los medicamentos que no se ajusten a la legalidad vigente".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en