Terapéutica

Éxito 'preliminar' de Bexsero contra la meningitis B en Reino Unido

GlaxoSmithKline (GSK) informa de datos preliminares postivos con el programa nacional de inmunización con esta vacuna.

La compañía británica GlaxoSmithKline (GSK) ha informado que los datos preliminares del primer programa nacional de inmunización frente a la meningitis B con Bexsero, puesto en marcha hace un año en el Reino Unido, mostrarían una efectividad de un 83% frente a cualquier cepa de meningococo B y de un 94% frente a las cepas prevenibles mediante la vacuna, en los lactantes que reciben las primeras dos dosis de las tres dosis recomendadas.

Asimismo, la compañía indica que "los casos notificados de la enfermedad se redujeron en un 50% en la población objetivo del programa de vacunación en los primeros diez meses de su implantación si se compara con el número medio de casos de los últimos cuatro años".

Los datos fueron presentados por  Salud Pública de Reino Unido (PHE por sus siglas en inglés) durante la International Pathogenic Neisseria Conference (IPNC) celebrada en Manchester, Reino Unido.

Junto a estos datos, GSK puso de manifiesto que la aceptabilidad de la vacuna en el programa nacional de inmunización del Reino Unido habría sido "elevada". Así, de los más de 600.000 lactantes de 0-1 años de edad que pueden beneficiarse de la vacuna, más del 90% habría recibido dos dosis.

Primera experiencia a nivel mundial

La compañía también ha querido poner el énfasis en que el programa nacional de inmunización del Reino Unido es "el primero que se ha puesto en marcha en el mundo para la prevención de la meningitis B". Este incluye que los lactantes sean vacunados a los dos y a los cuatro meses de edad, a lo que la compañía añadiría una dosis de refuerzo a los 12 meses, fuera del esquema de vacunación aprobado, "que estaría en línea con las recomendaciones emitidas por el Comité asesor del Reino Unido sobre immunización".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en