Terapéutica

La atención farmacéutica en Alzheimer, próximo objetivo de 'HazFarma'

El CGCOF ha anunciado que centrarán la próxima acción en actualizar los conocimientos del farmacéutico en esta patología.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha anunciado que la próxima acción que se emprenderá bajo el paraguas del proyecto 'HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria' será 'enMente', que nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje del cuidador y del paciente con Alzheimer.

El objetivo principal será el de potenciar el esencial papel del farmacéutico ante situaciones de demanda de información sobre los posibles indicios de Alzheimer que pudieran presentar algunas personas, psicológicos y conductuales, identificar, prevenir o monitorizar patologías asociadas, informar sobre posibles ayudas a los pacientes y/o cuidadores, así como destacar e incidir en la importancia de la adherencia al tratamiento, entre otros aspectos. "En el espacio sociosanitario actual, orientado a garantizar la continuidad asistencial y una atención integrada e integral de los pacientes, la figura del farmacéutico y su labor asistencial en coordinación con el resto de los agentes resulta esencial y necesaria", indican desde el CGCOF.

Esta nueva iniciativa, que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa, se presentará a los Comités Colegiales de HazFarma y se abrirá el plazo de inscripción para los farmacéuticos el próximo 21 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer. La acción se iniciará en enero de 2017 con una duración de seis meses.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en