Profesión

Zaragoza también se presenta como candidata a acoger la sede de la EMA

Con la capital aragonesa, son nueve las ciudades españolas que aspiran a albergar este organismo

Las Cortes de Aragón han informado de la creación de una comisión para impulsar la candidatura de Zaragoza como posible nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). IU ha logrado el apoyo unánime del órgano parlamentario para un texto, enmendado por Ciudadanos, que apuesta por trabajar para lograr el objetivo de acoger este organismo en impulsar la capital aragonesa como sede de este en coordinación con el Ayuntamiento.

Como elementos que convierten Zaragoza en la ciudad donde albergar la Agencia, Luquin destaca que “puede ser un sitio adecuado por su propia realidad y ubicación”, mientras que el socialista Florencio García Madrigal ha señalado que, “en Zaragoza, hay múltiples sociedades científicas que generan una fuerte atracción”. En cambio, Fernando Ledesma, del PP, ha lamentado que la falta de un gobierno estatal pueda dificultar la consecución del objetivo.

Junto a Zaragoza, otras ocho ciudades españolas optarán a la candidatura: Barcelona, Alicante, Alcalá de Henares, Granada, Málaga, León y Tenerife, y el Gobierno de Galicia también lo solicitará.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en