Gestión

Ambrosi: “La concentración es positiva para distribución y farmacia”

El director general de Merck en España, Rogelio Ambrosi, opina, en el VI Foro de la Distribución, que el sector "ganará fuerza y ofrecerá mejor servicio".
Eladio González (Fedifar), Juan Nieto (Fedifar) y Rogelio Ambrosi (Merck).

Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España, participó en la inauguración del VI Foro de la Distribución Farmacéutica, acompañando al presidente de Fedifar, Eladio González, y opinó que los movimientos de concentración que se están produciendo en el sector se traducirán, "siempre que se produzcan en tono sinérgico, en beneficios para las cooperativas y para las farmacias, que obtendrán un mejor servicio".

A su juicio, y aunque reconoció que este tipo de operaciones siempre entrañan riesgos, lo que se consigue con estas operaciones, con bastante tradición en el seno de la industria farmacéutica, es la creación de "organizaciones de mayor tamaño, con más poder y capacitadas para dar un mejor servicio, por lo que, al margen de esos riesgos, pueden generar grandes oportunidades".

Junto a esta transformación del sector, Ambrosi hizo alusión a algunos de los retos de la distribución, sector al que reconoció las mejoras realizadas en los últimos años para garantizar el acceso a los medicamentos en las mejores condiciones para los pacientes. Entre esos retos, señaló el de devolver a la farmacia algunos medicamentos que han salido en los últimos años con dirección al hospital. "Creo que existen algunos fármacos que pueden y deben ser dispensados en la oficina de farmacia. No todos deben ir todos, pero sí algunos, y nuestra labor, en colaboración con Fedifar, será conseguirlo en el futuro".

 

Previsiones

Este apoyo de la industria para recuperar parte de ese mercado será importante, teniendo en cuenta las previsiones que lanzó la directora general de Quintiles IMS, Concha Almarza, quien avanzó que nos aproximamos a un mercado en el que el 60% de los medicamentos (en valores) se dispensará en hospital, frente al 40% que quedará en la oficina de farmacia, salvo que se aprueben medidas en otra dirección.

En este sentido, el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, admitió que con la formación del nuevo Gobierno, que espera pronto, se "tratarán de explorar las sinergias entre el sistema sanitario y los agentes que operan en él en aras de la sostenibilidad y la calidad asistencial". Asimismo, afirmó que se trabajará, esté él en el equipo o no, en aportar "mayor previsibilidad" a los distintos agentes.

 

.

 

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose luis
jose luis
7 años

Por esa regla de tres cuando merck dio faltas de dianben ya nadie lo volvería a tener y solo se trabajaria con el generico

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en