Profesión

Farmacéuticos y dentistas de Jaén, unidos por la salud bucodental

Han celebrado la I Jornada de Salud Bucal, donde medio centenar de profesionales de ambos ramos actualizaron conocimientos sobre higiene y salud bucodental.
Imagen de la jornada sobre salud bucodental celebrada en la sede del COF de Jaén.

El Colegio de Farmacéuticos y el Colegio de Dentistas de Jaén han celebrado conjuntamente la I Jornada de Salud Bucal, donde medio centenar de profesionales de ambos ramos han podido actualizar sus conocimientos sobre higiene y salud bucodental.

La jornada, que fue inaugurada por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos y el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén, Miguel Ángel López-Andrade Jurado, es la primera de una serie de actividades de formación que van a desarrollar ambas entidades colegiales de manera conjunta con la finalidad de "reforzar la comunicación entre farmacéuticos y dentistas y contribuir a la mejora de la salud bucodental de la población".

Durante su intervención, Juan Pedro Rísquez manifestó que la unión de ambos colectivos es clave para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía en materia de higiene y salud dental. "Es primordial que desde las farmacias ofrezcamos el mejor asesoramiento posible al paciente tanto en patologías bucales ya presentes como en la realización de campañas de prevención y fomento de la asistencia al dentista", expresó. Por su parte, López-Andrade, explicó la importancia de derivar a los pacientes a las farmacias como el establecimiento más fiable para adquirir los productos y medicamentos, ya que "los farmacéuticos son profesionales cualificados capaces de asesorar y detectar problemas dentales que aseguran un correcto seguimiento del tratamiento".

Ponencias

Durante la sesión también se realizaron sendas ponencias. La primera corrió a cargo de la odontóloga y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Jaén, Amparo Mendoza Arnau, que explicó cuales son las patologías más frecuentes en la cavidad oral y como actuar en cada caso. Le siguió el presidente del Colegio de Dentistas de Jaén y miembro de la Sociedad Española de Periodoncia, Miguel Ángel López-Andrade, que mostró cómo se pueden detectar algunas dolencias bucodentales como la periodontitis y su relación con enfermedades más graves como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en