El CGCOF ultima su proyecto de atención farmacéutica en Alzheimer

El CGCOF ha celebrado una reunión de coordinadores del proyecto #enMente, centrado en el abordaje del Alzheimer desde la farmacia y que se pondrá en marcha en 2017.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) ha celebrado una reunión de coordinadores del proyecto 'HazFarma, claves para el desarrollo de Servicios Profesionales Farmacéuticos en la Farmacia Comunitaria', con el objetivo de dar las últimas pinceladas a la próxima acción #enMente, que estará centrada en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer en la farmacia comunitaria.

"Esta nueva acción, tras ASPIRA y VIGILA, nace con la idea de actualizar los conocimientos y las habilidades del farmacéutico en el abordaje del cuidador y del paciente con Alzheimer. Una actividad que está previsto que se inicie en enero de 2017, con una duración de seis meses, y que cuenta con la colaboración de Laboratorios Cinfa", indican desde el CGCOF.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Luis Amaro, secretario general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y de Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, y en ella se celebró una mesa de debate sobre la 'Situación actual y abordaje terapéutico del Alzheimer en España'. En ella participaron Ana Lima, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Enrique Arrieta, representante de la Sociedad Española Médicos de Atención Primaria (Semergen) y Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

Asimismo, se celebró un taller de experiencia práctica en farmacia, impartido por Natalia Vérez Cotelo, sobre la intervención farmacéutica a cuidadores familiares de enfermos de Alzheimer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en